X

Tecnología

Windows Vista puede corromper tu iPod

Noticias24.- Para la gente de Apple, Vista puede esperar, y están recomendando a sus usuarios de iTunes 7.0.2 para Windows que no actualicen su sistema a Windows Vista mientras no esté lista la actualización de iTunes, advirtiendo que el software podrí­a no funcionar perfectamente en algunos PCs. La publicación del iTunes compatible con Vista podrí­a tomar «algunas semanas», y al parecer Apple no se está dando ninguna prisa.

En un hecho sin precedentes en la historia del software moderno, Apple decide pedir a los usuarios de iPod + iTunes y a los clientes de la iTunes Music Store que antepongan la aplicación de Apple al esperado sistema operativo de Microsoft. El retraso de la actualización podrí­a causar inconvenientes serios a los usuarios de iPod, como la «corrupción» del mismo. Apple no explica qué significa un «iPod corrupto», pero probablemente implique volver a copiar los archivos de música y video al dispositivo.

Algunos problemas podrí­an presentársele a los usuarios que se atrevan a mudar sus sistemas a Vista sin la actualización de iTunes, según un documento de soporte publicado en el sitio web de la compañí­a:

– Las compras en la tienda iTunes podrí­an no reproducirse
– Los iPods que no tengan la opción «modo disco» activada podrí­an tener problemas para actualizar o restaurar el software del iPod y hacer cambios en las configuraciones del mismo.
– Los iPod configurados a Auto Sincronizar podrí­an necesitar ser desconectados y reconectados para poder sincronizar
– Expulsar el iPod usando «Remover hardware con seguridad» en la bandeja de sistema podrí­a corromper el iPod. Para evitar esto, debes expulsar el iPod dentro de iTunes con la opción «Eject iPod» o «Expulsar iPod».
– La animación CoverFlow puede ser más lenta de lo normal.
– Los calendarios y contactos no sincronizarán con el iPod.

Apple indica que aquellos usuarios de iTunes que actualicen a Vista deberí­an seguir los siguientes pasos:

  1. Desautorizar todas sus cuentas de iTunes Music Store
  2. Desinstalar iTunes
  3. Instalar Windows Vista, preferiblemente una instalación limpia (no una actualización desde XP)
  4. Reinstalar iTunes
  5. Abrir iTunes y autorizar la computadora en el menú Store -> Authorize Computer.

Si a pesar de ello siguen los problemas, el usuario debe descargar la utilidad de reparación para iTunes en Windows Vista desde el sitio web de Apple.

Hasta el momento, ninguno de los programas de Apple ha sido revisado y actualizado para Windows Vista, lo cual afectarí­a a los usuarios de QuickTime, Bonjour, AppleWorks, AirPort for Windows y la utilidad de reinicialización del iPod Shuffle.