X

Tecnología

Para vivir en Marte se necesita un cohete de 500 toneladas

Foto: Nasa

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- La colonización de Marte podría ser un importante catalizador para el desarrollo tecnológico, asegura un miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica, quien cree podría necesitarse una nave espacial que pese como mínimo 500 toneladas.

Los proyectos para alcanzar otros planetas proporcionarán un poderoso impulso a la creación de nuevas tecnologías, atrayendo el interés de empresas privadas del sector, lo que al final ayudaría a futuros vuelos al espacio, asegura el miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica, Andréi Ionin.

«Para volar a colonizar Marte ya existen tecnologías de la astronáutica tradicional; en primer término se trata de cohetes-portadores y naves. ¿Cuál es el problema del vuelo a Marte, concebido cómo llegar, permanecer allí un mes y volver, algo que se discute los últimos 40 años? Una nave espacial para tal vuelo debería pesar como mínimo 500 toneladas», señaló Ionin a la agencia rusa RIA Novosti.

Ionin expresó que para construir una maquina para tal misión es necesario que ésta tenga un gran peso.»Se precisa desarrollar un cohete superpesado. Pero en el caso de un vuelo solo de ida sería suficiente con un cohete de 100 toneladas, lo que sería un objetivo bastante viable en la actualidad»

Según él, los futuros colonos de Marte necesitarán varias tecnologías nuevas.

Agregó que los futuros colonos de Marte necesitarán varias tecnologías nuevas. «Ellos necesitan robots porque tendrán mucho que hacer en Marte, porque escaseará la mano de obra, sobre todo al principio. Será necesaria una impresión tridimensional, tecnologías de ahorro de energía, métodos de tratamiento de residuos, tecnología de «cultivo» de alimentos. Por último, para sobrevivir en Marte necesitarán la ingeniería genética y la bioingeniería», concluyó.

Con información de RT