X

Tecnología

Google patenta un novedoso sistema para insertar cámaras en lentes de contacto

Foto: AP

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Google Inc patentó un sistema que permitirá insertar una micro cámara en lentes de contacto, para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario, que se sincronizará de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Los usuarios solo tendrán que parpadear un determinado número de veces, para que automáticamente el lente inteligente tome una fotografía de lo que la persona está viendo en ese momento.

En el documento registrado en la Oficinas de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO), asegura que el sensor será colocado en un área que no comprometa la visión ni la apertura de la pupila, aunque no especifica el lugar exacto. El sensor podría ser colocado entre dos capas de silicona, que es el material con el que está hecho la gran mayoría de los lentes de contacto, o en la parte externa si aumenta en gran medida el tamaño estándar de los lentes.

Conectada a un almacenamiento

La micro cámara insertada se comunicará de manera inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento como: Smartphone, pc, tablets, etc. También, será posible controlar las características de la fotografía así como la luminosidad, enfoque, nivel de exposición, entre otras.

En la patente aparecen algunos usos que se le podrían agregar al invento, así como la ayuda a los invidentes quienes podrían cruzar un paso peatonal por si mismos, ya que los lentes de contacto detectarían la cercanía de un coche y podrían avisar automáticamente a la persona a través de señales acústicas en el teléfono.

Todavía no se sabe si el invento saldrá a las luz pública, pero no es la primera vez que Google investiga la manera de darle otros usos a los lentes de contacto. Así como cuando la USPTO hizo pública la patente, sobre el mismo tipo de lentes, para diabéticos que podrían avisar cuando existen cambios de insulina o azúcar en la sangre.

Con información de El Confidencial.