X

Tecnología

iPhone 3G se venderá desde agosto en Venezuela a pesar de salir hoy al mercado

Reporte especial de EFE TV

El iPhone 3G S, la última versión del popular teléfono móvil de Apple, salió hoy a la venta en ocho paí­ses con la expectativa de vender hasta medio millón de dispositivos en el primer fin de semana, gracias a su elevada memoria y velocidad, su cámara de ví­deo y la esperada función de “cortar y pegar”.

En las tiendas de Nueva York la lluvia mermó las colas previstas frente a las tiendas de Apple, aunque no faltó la aglomeración de gente que querí­a hacerse cuanto antes con la tercera versión del iPhone, tanto del modelo de 16 gigas, que se vende a 199 dólares, como el de 32, por 299 dólares, sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.

Ya tengo el iPhone anterior, que es un gran teléfono, pero tení­a muchas ganas de que incluyeran cosas como ‘cortar y pegar’ o la cámara de ví­deo. No podí­a esperar más y me encanta participar de este ambiente“, aseguró hoy a Efe una de las personas que hací­an cola ante la tienda Apple de la Quinta Avenida de Manhattan.

En julio estará disponible en 34 paí­ses, entre ellos Colombia, Guatemala y Uruguay, y en agosto en otros 32, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela

.

Según el analista de Piper, Jaffray Gene Munster, se podrí­a vender hasta medio millón de iPhone 3G S (“S” por ‘velocidad’ en inglés) en el primer fin de semana, una cifra que para Mike Abramsky, de RBC Capital, podrí­a llegar incluso a 700.000.

Son cifras relativamente elevadas si se tiene en cuenta que cuando salió la segunda versión (iPhone 3G) en julio de 2008, se vendió un millón de ejemplares en un fin de semana, pero en aquella ocasión el lanzamiento fue en 21 paí­ses.

En esta ocasión se lanzó solo en ocho (Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU.), a los que el 26 de junio se sumarán Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda.

El iPhone original fue uno de los dispositivos tecnológicos que más expectación ha generado en la historia y su sucesor suponí­a un enorme salto tecnológico costando la mitad”, explicó esta semana Munster en una nota a clientes, en la que añadió que “el 3G S sale al mismo precio y no supondrá tanto cambio“.

Además, aunque el nuevo iPhone sale a la venta cuando se cumplen los contratos de permanencia mí­nima de quienes compraron los primeros modelos, las condiciones impuestas por AT&T para cambiar de aparato sin tener que pagar el precio de uno liberado (599 y 699 dólares, según el modelo) pueden hacer que muchos clientes leales a la marca descarten la opción de comprarlo.

En cualquier caso, los 500.000 ejemplares que se podrí­an vender en este primer fin de semana son casi el doble de los 270.000 que se entregaron en los dos últimos dí­as de junio de 2007, cuando el iPhone original llegó a las tiendas estadounidenses.

Pese a la expectación, los analistas también advirtieron de que este lanzamiento no será tan espectacular como los anteriores, ya que el salto tecnológico o de precio no es tan grande

Apple espera ahora que, además de la velocidad de procesamiento, los compradores se sientan atraí­dos por algunas cualidades adicionales muy demandas por usuarios y detractores, como mensajes multimedia, cámara de ví­deo y la básica función de “cortar y pegar”.

Asimismo, puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a los 3 megapixeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.

Desde Broadpoint Amtech, el analista Brian Marshall calcula que AT&T activará este mes hasta un millón de los nuevos aparatos.

Coincidiendo con este lanzamiento, Apple también redujo en EE.UU. el precio del predecesor hasta 99 dólares, y ofreció una actualización del software para quienes ya tienen uno de estos codiciados aparatos.

Con información de EFE