X

Tecnología

¿Cumplió 24 años? Según StarCraft II su cerebro comienza a envejecer

Foto: Brithersift

(Caracas, 17 de abril. Noticias24)- Usualmente los estudios sobre las consecuencias del envejecimiento de las habilidades motoras y cognitivas se realizan con personas de edad avanzada, pero en esta oportunidad se estudió una población de personas jóvenes, que a través del videojuego StarCraft II reflejaron que el cerebro humano empieza a envejecer a los 24 años.

3.305 personas entre 16 y 44 años participaron como población de muestra en la investigación

Científicos de la Universidad Simon Frase, en Canadá, respaldan esta teoría, basados en un plan de investigación donde se pusieron como objetivo averiguar a qué edad comienza la desaceleración del rendimiento y las habilidades cognitivas del cerebro.

En la investigación la población de muestra fueron personas bastantes jóvenes entre 16 y 44 años, que tenían que cumplir una serie de tareas complejas en tiempo real. Con este fin los científicos canadienses analizaron el volumen de datos sobre la velocidad de reacción de 3.305 jugadores de StarCraft II, un juego estrategia militar en tiempo real que consta de cinco niveles

Entre las principales habilidades que se necesitan para vencer este juego destacan: la agudeza, perspicacia y rapidez de reacción ante los cambios inmediatos de situación.

Los resultados del estudio enseñan que los jugadores de más de 24 años fueron más lentos a la hora de reaccionar. Y esta disminución del rendimiento cognitivo se detectó incluso en los jugadores más hábiles.

Por eso los investigadores concluyen que a los 24 años el cerebro alcanza su punto máximo en términos de desarrollo motor y cognitivo.

Con información en Actualidad RT