X

Tecnología

Steve Jobs se sometió a un transplante de hí­gado dos meses atrás


De acuerdo con el Wall Street Journal, Steve Jobs se sometió a un transplante de hí­gado en Tennessee hace un par de meses.

Según informó Bloomberg News el 16 de enero, Jobs estaba considerando dicha operación después de que sufriera complicaciones en 2004 mientras estaba siendo tratado de un tumor neuroendocrino producido en las células del islote del páncreas.

A su vez, el Wall Street Journal reportó que Jobs se estaba recuperando favorablemente y que regresarí­a a trabajar a finales de este mes. Sin embargo, es posible que los doctores le indiquen que trabaje medio tiempo por un mes o dos.

El co-fundador de Apple padecí­a de lo que se conoce como un “desequilibrio hormonal”, según se conoció en el comunicado emitido el cinco de enero. Pocos dí­as después, Jobs anunció que se retirarí­a por cinco meses por cuestiones de salud.

Por su parte, la revista Fortune informó el año pasado que Jobs era vegetariano y que no confiaba en la medicina convencional. A la vez que reportó en marzo que Jobs retrasó la cirugí­a para remover el cáncer por nueve meses mientras se sometí­a a tratamientos alternativos.

Cabe destacar que las limitaciones de Jobs en su puesto de trabajo podrí­an llevar a que Tim Cook asumiera un rol más protagónico en Apple, hasta se ha pensado que posiblemente participará en la junta directiva de la compañí­a, de acuerdo con información obtenida por el Wall Street Journal. Cook sustituyó a Steve Jobs cuando éste se tuvo que retirar por cuestiones de salud.

Steve Dowling, un portavoz de Apple explicó a Bloomberg News que, “Steve aún desea regresar a Apple a finales de junio, no hay más nada que agregar al respecto”.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado en inglés por Bloomberg, para leer el artí­culo completo pulse aquí­.