X

Tecnología

Steve Jobs regresa al trabajo y anuncia ventas récord del iPhone 3GS


El presidente del grupo informático Apple, Steve Jobs, marcó el lunes su regreso al trabajo anunciando que el nuevo teléfono celular iPhone 3GS se habí­a vendido en más de un millón de ejemplares en tres dí­as, después de su salida al mercado el viernes.

“Los clientes votan y el iPhone gana”, declaró Jobs, citado en un comunicado por primera vez desde que se apartó del cargo por enfermedad el pasado mes de enero.

El Wall Street Journal habí­a anunciado el sábado que Jobs, de 54 años y ya operado de un cáncer de páncreas en el 2004, habí­a recibido un transplante de hí­gado y se disponí­a, a pesar de todo, a retomar las riendas del gigante informático.

El carismático dirigente empresarial, artí­fice del éxito mundial de los iPod, los iPhone y la computadora Mac, habí­a anunciado en enero que se daba de baja por enfermedad hasta finales de junio.

Jobs, considerado un visionario de la informática y criticado por su autoritarismo, habí­a explicado que su estado de salud era más grave de lo anunciado inicialmente, cuando se habló de un mero desequilibrio hormonal.

© 1994-2009 Agence France-Presse