X

Tecnología

Los ojos delatan el alma y lo que expresamos con ellos es infinito

(Caracas, 20 de abril. Noticias24).– Dicen que la cara es el espejo del alma y sin duda son los ojos los que delatan el estado emocional, cansancio, tristeza, etc. Estos forman una parte crucial del leguaje no verbal y lo que expresamos con ellos es infinito.

El contacto visual excita

La mirada fija a los ojos genera una reacción de excitación, aunque la interpretación de la misma varía según el contexto. La de un extraño puede producir la sensación de amenaza, miedo o angustia. Esta actitud es muy frecuente en los animales cuando se sienten amenazados, si un humano los observa fijamente a los ojos. Sin embargo, también puede causar excitación sexual e interpretarse como una invitación a mantener relaciones sexuales.

Los ojos revelan la honestidad de una sonrisa

Según el psicólogo Paul Ekman, la diferencia entre una sonrisa falsa y una genuina se encuentra en la mirada como tal. Cuando la sonrisa es honesta, lo ojos se achinan y se hacen patas de gallo en los extremos.

La dilatación de la pupila es signo de interés y te hace parecer más atractivo

Según expertos, cuando algo se hace interesante para una persona las pupilas de esta se dilatan, Además, la dilatación la hace parecer más sexy. Los investigadores utilizaron la fotografía de una mujer dos veces, en una de ella le alteraron el tamaño de las pupilas dilatándolas artificialmente, la cual fue considerada más atractiva que la de tamaño normal.

La mirada recíproca es un signo de amor

Las investigaciones que estudian temas relacionados con el amor y la atracción han concluido que el mirarse detenidamente y la observación mutua son casi garantía de que las personas implicadas están enamoradas.

El contacto visual da pie al engaño, aunque no del modo esperable

Se ha dicho que el contacto visual y detener la mirada en algo suele ser un signo de interés. También, que un mentiroso no suele mirar a los ojos cuando está mintiendo. Sin embargo, estudios han demostrado que en realidad las personas que mienten establecen mayor contacto visual, ya que concentran su energía en tratar de convencer al receptor de algo que no es verdad.

Con información de El Confidencial.