X

Tecnología

Iphone 6 más caro ¿Por qué?

Foto: ABC

(Caracas, 21 de abril – Noticias24).- Apple es una compañía creada para determinado público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia.

Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el incremento se debe a querer seguir siendo “diferentes”, el problema está que según una información publicada esta misma semana por «Business Insider», la estrategia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de cara a la comercialización del próximo iPhone 6 pasaría por incrementar en 100 dólares el precio del terminal. Los ejecutivos de Apple están seguro que más de uno pagaría lo que sea, por tener el nuevo aparato en sus manos.

Los usuarios buscan dos cosas a la hora de comprar: que su pantalla sea mayor de cuatro pulgadas y que el precio no supere los 300 dólares. Apple hace caso omiso a las tendencias, incluso sabiendo lo ofrecido por la competencia, puesto que ellos saben que cuentan con un producto que todos ansían.

Para Apple, no se trata de vender más, sino de mantener un target de exclusividad por el que sus clientes estarían dispuestos a pagar incluso si aumentarán los precio.

En una entrevista para ABC respecto a la batalla Samsung-Apple, el autor de la campaña “Think Different”, Ken Segall aseguró que Apple nunca ha querido ser como Samsung pues, mientras que ellos se centran en vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes. Samsung quiere llegar a todos, hacer productos para cualquier perfil. Esa no es la idea de Apple, donde se pretende vender una experiencia y unos valores.

También afirmó que si Apple no vende tanto como Samsung es porque nunca lo ha intentado, porque no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung no podrá nunca ser como Apple.

Lo cierto es que según estudios el iphone 6 no cumple con características que igualen su valor, la única razón para que haya un incremento en su precio, al parecer, es confirmar la teoría que “no todos pueden tener un iphone”.

Con información de ABC.es