X

Tecnología

“Look up”, el video que insta a dejar de lado el smartphone

Video: Youtube, 05 de mayo de 2014

(Caracas, 5 de mayo. Noticias24).- Todos sabemos los cientos de malentendidos que tenemos por WhatsApp; las generaciones digitales son las responsables del nacimiento del phubbing, estar pendiente del smartphone y dejar de prestar atención a quien nos acompaña y ya no preguntamos cara a cara a un amigo ¿Qué tal estás?. Sobre este tema habla Gary Turk en un vídeo que se ha convertido en viral en tan solo unos días: «Look Up».

Esta producción anima a todo el mundo a levantar la mirada del smartphone y entablar más relaciones directas con quienes nos rodean. No se acaba el mundo por olvidarse el teléfono en casa y estar ese día desconectado del mundo.

Esta es la reflexión que este escritor y director inglés ha querido plasmar en su corto, que lleva ya más de trece millones de visitas en Youtube, en el que incluye una historia de amor que nunca sucedió porque uno de los protagonistas iba por la calle mirando hacia abajo a su smartphone y no se percata de que se cruza con él la mujer de su vida.

“Di un paso hacia atrás y me di cuenta de que este medio de comunicación que llamamos social es todo lo contrario”, comentó Gary Turk, para quien abrir la pantalla del ordenador o del smartphone provoca que se cierren otras puertas más importantes.

De igual forma, recomendó a las personas levantar la vista de sus portátiles y demás dispositivos móviles, mirar directamente a su entorno y disfrutar al máximo de la vida, sin intermediarios digitales.

Con información de ABC