X

Tecnología

El pronóstico de Steve Jobs, tras el trasplante, es “excelente”


El fundador de Apple, Steve Jobs, recibió un trasplante de hí­gado y se recupera bien, con un “excelente pronóstico” para su salud, anunció el miércoles el hospital de Memphis (Tennessee, sur), donde fue operado.

Foto: Kimberly White

“Steve Jobs recibió un trasplante de hí­gado” en el hospital de la universidad metodista de Memphis, anunció en un comunicado el cirujano responsable de los trasplantes en ese hospital, James D. Eason.

La intervención fue realizada en conjunto con la universidad de Tennessee.

Jobs era “el paciente más grave de la lista de espera al momento en el que el órgano de un donante estuvo disponible”, explicó el cirujano. “Jobs se recupera bien y el pronóstico es excelente”, agregó el médico, tras precisar que el comunicado de salud fue difundido “con el permiso del paciente”.

El periódico Wall Street Journal habí­a anunciado el 20 de junio que Jobs, cuyo retiro de la vida pública desde hace unos meses condujo a rumores de muerte, habí­a recibido un trasplante de hí­gado.

El grupo informático habí­a planificado su retorno el lunes para permitirle anunciar un nuevo éxito, la venta de más de un millón de ejemplares en tres dí­as del nuevo iPhone 3GS.

© 1994-2009 Agence France-Presse