Instalada Zona Wi-Fi en el Archipiélago Los Testigos

La imagen no está relacionada con la noticia. Foto: Niall Benvie

En una labor conjunta entre la estatal Compañí­a Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y su filial Movilnet, fue instalado el Servicio de Banda Ancha Inalámbrica (Wi-Fi), en la estación secundaria de Guardacostas Los Testigos, de la Armada Nacional Bolivariana, con una cobertura de 2 kilómetros.

El Archipiélago de Los Testigos, conjunto de ocho islas venezolanas con 250 habitantes se ubica en el oriente del paí­s, al sureste del Mar Caribe, y cuenta con una superficie de 6,53 kilómetros cuadrados.

Al lugar sólo se puede llegar en embarcaciones que parten desde el estado Nueva Esparta, o de Carúpano, en Sucre, destaca una nota de prensa de la Cantv.

Hace unos meses, representantes del Consejo Comunal de esa localidad solicitaron a Movilnet, la instalación de una “Radio Base” para que sus habitantes puedan tener acceso a las comunicaciones móviles, lo cual “favorece la actividad pesquera de la langosta” en la zona y facilita las labores de guardia de la Armada Nacional.

El sistema Wi-Fi quedó operativo, con uso restringido para la escuela y la base militar, con la posibilidad de aumentar su ancho de banda con el enlace satelital de Pdvsa.

«Los equipos fueron suministrados por el Centro Nacional de Tecnologí­as de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, e instalados por personal que labora en dicha institución, con apoyo de Movilnet», agregó Aldana.

En una segunda visita realizada a principios del mes de junio, se efectuó el levantamiento de información para el proyecto de ingenierí­a y construcción de la primera “Radio Base Ecológica de Movilnet”, que se ubicará en la isla Testigo Menor, conocida como Isla Iguana, y que entrará en funcionamiento a principios de 2010.

La propuesta, que tiene como centro la utilización de la energí­a alternativa, es producto del aporte de Transferencia Tecnológica de los proveedores para el Proyecto de UMTS (plataforma móvil de datos de alta velocidad de Movilnet).

Con información de ABN