X

Tecnología

Fueron atacados nuevamente siete sitios Web surcoreanos

Kim Jae-pil, policí­a del Centro de Respuesta contra el Terrorismo Cibernético, muestra el jueves 9 de julio del 2009 discos duros decomisados que fueron utilizados para ingresar ilegalmente al centro de cómputo de la sede de la agencia en Seúl, Corea del Sur. Foto: AP/Ahn Young-joon

Siete sitios surcoreanos de internet fueron atacados nuevamente el jueves luego de una ola de ataques cibernéticos en Estados Unidos y Corea del Sur que varios funcionarios sospechan son obra de Corea del Norte.

Siete sitios —uno perteneciente al gobierno y el resto a entidades privadas— fueron atacados en una tercera ronda de asaltos de piratas cibernéticos
, señaló Ku Kyo-young, un funcionario de la Comisión de Comunicaciones Corea, operada por el gobierno.

Antes durante el mismo dí­a, la compañí­a lí­der de seguridad computacional del paí­s, AhnLab, habí­a advertido sobre un nuevo ataque después de analizar un programa virus que envió una inundación de tráfico de internet para paralizar sitios de la internet tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.

Aproximadamente dos horas después del último ataque, todos los sitios estaban operando normalmente, excepto uno de compras. La agencia de noticias Yonhap habí­a reportado horas antes que el sitio de internet del lí­der Kookmin Bank estuvo caí­do durante aproximadamente 30 minutos.

Al igual que en los anteriores, los asaltos del jueves fueron causados por los llamados ataques de negación de servicio, por medio de los cuales un aluvión de computadoras tratan de conectarse a un sitio único al mismo tiempo, saturando el servidor, señaló el funcionario de la comisión.

Algunos sitios surcoreanos atacados en los últimos dí­as continuaban inaccesibles o inestables el jueves, incluido el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, afiliado a la principal agencia de espionaje. No se reportaron más interferencias mayores.

El daño del ataque más reciente parece estar limitado ya que esos sitios tomaron medidas necesarias para repeler el ataque“, dijo Ku.

Doce sitios de internet sudcoreanos fueron atacados inicialmente el martes, seguidos de otros 10 el miércoles, para conocer más sobre esto, pulse aquí­.

Ví­a The Associated Press