X

Tecnología

Nueva aplicación para iPhone muestra las estaciones de metro más cercanas

Foto: Daily Mail

El perderse en una gran ciudad es común tanto para turistas como para personas locales, pero esto es historia del pasado en el Reino Unido.

La compañí­a Acrossair ha creado una nueva aplicación que ayuda a los transeúntes a ubicarse y encontrar la estación de metro más cercana empleando su iPhone.

A través del uso de la cámara incorporada en el teléfono y sensores de GPS, el software para el nuevo iPhone 3GS llamado “Nearest Tube” (El metro más cercano) muestra la locación exacta de las estaciones de metro en la ciudad de Londres.

Si dispone su teléfono con la pantalla hacia usted, podrá ver las estaciones de metro más cercanas y las imágenes de éstas se mueven en tiempo real mientras camina. Esta aplicación es a su vez capaz de informarle qué lí­neas del metro corren bajo sus pies.

Al mismo tiempo, se está considerando la idea de agregar las rutas de autobús y extender la aplicación para otros paí­ses.

A pesar que aún deben esperar por la aprobación de Apple, se estima que la aplicación saldrá a la venta la próxima semana en Gran Bretaña.

Los creadores del software señalan que esta aplicación podrí­a llevar a desarrollar guí­as de última generación para viajeros alrededor del mundo.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado el diario Daily Mail, para leer el reporte completo pulse aquí­.