X

Tecnología

Página de Facebook incita a matar a hijo de presidente colombiano


Una página que incita a asesinar a un hijo del presidente colombiano, Alvaro Uribe, fue abierta en la red social de internet Facebook, lo que fue rechazado por el joven y motivó una investigación de las autoridades para identificar a los responsables.

El supuesto grupo se denomina “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe“, y en la parte descriptiva dice estar conformado por personas que “quieren vengarse” del mandatario y su familia, según un facsí­mil publicado por la prensa local.

Los autores aseguran que su objetivo es “hacerle sentir” a la familia del presidente “lo que es perder a alguien” con quien se comparten “lazos de sangre, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra“.

La red fija a Bogotá como lugar de contacto e incluye una foto de Jerónimo Uribe, de 26 años, con la leyenda “Te vamo a mata”.

El joven rechazó la amenaza, atribuyéndola a las crí­ticas que han recibido él y su hermano Tomás por cuestionados negocios personales.

Esa es la consecuencia de rumores injustos y alejados de la realidad, que generan este tipo de odios y comportamientos violentos“, declaró a periodistas.

Una fuente del servicio de inteligencia (DAS) aseguró a la AFP que el jefe del organismo, Felipe Muñoz, está al tanto del asunto y que lo procedente es un trabajo de inteligencia para identificar a los responsables.

Ví­a Agence France-Presse