X

Tecnología

Sverker Johansson escribe 10.000 artículos diarios en Wikipedia, pero ¿cómo?

Foto:ABC

Sverker Johansson, es el sueco de 53 años quien en tan solo 7 años ha firmado 2,7 millones de entradas a Wikipedia, la muy conocida enciclopedia virtual.

¡Impresionante! pero este hombre en un buen día y con mucha inspiración, puede escribir hasta diez mil artículos y colgarlos en el portal web. Claro está, la increíble hazaña posee el truco en un software llamado “Lsibot” creado por el mismo.

Según la publicación divulgada en el blog de tecnología Gizmodo, la herramienta informática usada por Johansson “busca la información en varias bases de datos fiables de internet y la resume en el borrador de un artículo”.

Pese a las críticas por el empleo de este método, el mismo es aceptado por Wikipedia la cual cuenta con un grupo de editores especializados en aprobar los textos.

Los temas de geografía, historia, ingeniería, y entomología son los escritos de menor extensión publicados por este hombre y su robot. No obstante, gran parte de sus contribuciones están redactadas en sueco y vietnamita.

El considerable aporte realizado por este hombre a la enciclopedia virtual y su destacado trabajo, lo han hecho compartir su historia en medios como “The Wall Street Journal”, y sin duda alguna, acrecienta las cifras de los multitudinarios artículos encontrados en el portal.

Con información de ABC