X

Tecnología

Microsoft anuncia el lanzamiento de «Office» que podrá ser empleado en lí­nea


El grupo informático estadounidense Microsoft anunció el lunes que la versión 2010 de su programa «Office» permitirá su uso en lí­nea, lo que es posible ya en los programas competidores de Google.

Las aplicaciones web de Office serán versiones más livianas de los programas Word, PowerPoint, Excel y OneNote, que permitirán a sus usuarios colaborar entre ellos y al mismo tiempo en un mismo documento a través de internet, indicó el grupo en la inauguración de un foro profesional en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).

«Querí­amos estar seguros antes de introducir funcionalidades en lí­nea que podrí­amos hacerlo de manera de satisfacer a nuestros clientes sin sacrificar la calidad (de los programas)», explicó a la AFP Chris Bryant, responsable de los productos Office en Microsoft.

El Office de nueva generación, cuya versión definitiva es actualmente probada por decenas de miles de personas, debe ser lanzado al mercado en el primer semestre de 2010.

La versión actual, Office 2007, ya permití­a una colaboración en lí­nea pero no en tiempo real.

El anuncio ocurre luego que Google, que ya propone aplicaciones de oficina gratuitas en lí­nea (tableros, procesadores de texto y fotos, etc), anunciara la semana pasada que lanzará el año próximo su propio sistema operativo, Chrome OS, un ataque directo contra el Windows de Microsoft que equipa al 90% de las computadoras del mundo.

Ví­a Agence France-Presse