X

Tecnología

Corea del Sur baja alerta de ataques cirbernéticos

Empleados de AhnLab Inc. trabajan en el Centro de Operaciones de Seguridad en Seúl, Corea del Sur, el viernes, 10 de julio de 2009. Ciberataques que causaron una ola de interrupciones en portales web en Estados Unidos y Corea del sur usaron 86 direcciones IP en 16 paí­ses, dijo el viernes la agencia de espionaje sudcoreana, en medio de sospechas de que Corea del Norte es responsable por las acciones. Foto: AP/Lee Jin-man.

La agencia de espionaje de Corea del Sur bajó el nivel de alerta ante ataques cibernéticos el lunes, cuando páginas de la internet afectadas por una serie de irregularidades que levantaron sospecha sobre Corea del Norte volvieron a la normalidad.

Docenas de sitios de internet surcoreanos y estadounidenses, incluyendo el de la Casa Blanca y el palacio presidencial coreano Casa Azul, fueron objeto de ataques en los que miles de computadoras se intentan conectar a una página al mismo tiempo, sobrecargando el servidor y negándole sus servicios a los usuarios.

Pero no se han presentado más ataques desde la última ola del jueves
. El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano dijo en un comunicado que habí­a reducido el nivel de alerta porque los ataques estaban desapareciendo, pero añadió que se mantendrá vigilante para detectar cualquier señal de nuevas irregularidades.

Se sospecha que Corea del Norte está involucrada en los ataques
. La agencia de espionaje le dijo a legisladores que el instituto de investigaciones militares de Pyongyang habí­a ordenado destruir las redes de comunicación del sur, reportaron medio locales.

La agencia dijo en un comunicado el sábado que tení­a evidencia de la participación de Corea del Norte en los ataques
, pero advirtió que aún no han llegado a ninguna conclusión.

La prensa surcoreana señaló en mayo que el Norte contaba con una unidad de guerra cibernética cuya misión es entrar en redes militares de Estados Unidos y Corea del Sur para obtener información confidencial e interrumpir el servicio.

Para conocer más sobre los “ataques cibernéticos”, pulse aquí­.

Con información de The Associated Press