X

Tecnología

Yahoo! cerrará Geocities en octubre de este año

Hoy se conoció que Yahoo! suspenderá el servicio de Geocities el 26 de octubre de 2009. De acuerdo con reportes previos se estimaba que cerrarí­a a finales de este año.

El comunicado del equipo de Yahoo! en español versa así­:

Estimado usuario de Yahoo! en Español GeoCities:

Te comunicamos que Yahoo! en Español GeoCities, nuestra comunidad y servicio de creación de sitios Web sin cargo, finalizará su ciclo de vida el 26 de octubre del 2009.

Hemos disfrutado el hecho de ser los proveedores de alojamiento de los sitios Web creados por los usuarios de Yahoo! de todo el mundo y estamos orgullosos de la comunidad que construimos. Sin embargo, hemos decidido centrarnos en ayudar a nuestros usuarios a explorar y establecer relaciones en lí­nea de otras formas.

El 26 de octubre del 2009, el sitio de GeoCities desaparecerá de la Web y ya no podrás entrar en GeoCities ni tener acceso a los archivos que tengas allí­.

Lo que debes hacer

Si ya no usas nuestro sitio Web, no es preciso que hagas nada; pero si quieres mover tu sitio Web a otro proveedor, o guardar las imágenes y demás archivos que has publicado en lí­nea, debes bajar éstos a tu computadora.

Para bajar rápidamente tus imágenes y archivos publicados, visita tu sitio Web de GeoCities, haz clic con el botón derecho en cada página y selecciona Guardar página como en el menú que aparece. Elige una ubicación en tu computadora donde quierás almacenar tus archivos y haz clic en Aceptar o Guardar para guardar las imágenes y códigos HTML asociados con tu página. Más información sobre cómo descargar tus archivos.

Una vez que tengas tus páginas y tus imágenes guardadas fuera de la red, puedes volver a crear tu sitio con cualquier otro proveedor que desees.

Ten en cuenta que después del 26 de octubre del 2009, tus archivos de GeoCities serán eliminados de nuestros servidores y no se podrán recuperar. Si deseas guardar tus archivos, debes bajarlos ahora.

Otra forma de conectarse en lí­nea

Como usuario de Yahoo!, ahora puedes usar tu perfil de Yahoo! como punto central para administrar tu identidad, tus actividades y tus intereses en Yahoo!, y para compartir y comunicarte fácilmente con las personas que más te importan.

Puedes comenzar en cualquier momento añadiendo una imagen y otros detalles personales y luego invitar a tus amigos y familiares a que se conecten. Podrás seguir las actividades en lí­nea de tus amigos y conexiones en todo Yahoo!.

¡La configuración de tu perfil es fácil y gratuita! Visita tu perfil ahora.

Te recomendamos hacer las cosas hoy mismo

Te recomendamos guardar tus archivos ahora. Si necesitas asistencia, visita el centro de ayuda.

Te agradecemos por ser cliente de GeoCities y esperamos que sigas disfrutando de los otros servicios de Yahoo! en Español.

Información provista por Yahoo! en Español GeoCities