X

Tecnología

Lucas Arts lanza la nueva versión del clásico videojuego ‘Monkey Island’

Reporte especial de EFE TV

La compañí­a Lucas Arts lanzó hoy la nueva versión del clásico videojuego de la década de los 90 «Monkey Island». «Monkey Island: Edición especial», que está disponible para Xbox y PC a través de descarga en Internet, rejuvenece un tí­tulo que tuvo millones de adeptos y se convirtió en una referencia en los juegos de su tipo.

Casi 20 años después de que se publicase en 1990, Monkey Island regresa por demanda popular y pretende convencer a los antiguos como a los nuevos jugadores. El equipo de desarrollo de Lucas Arts ha traí­do el juego a la era moderna gracias a los nuevos gráficos de alta definición, una partitura musical remasterizada y la misma voz del protagonista.

En este video se puede apreciar una entrevista y comentarios de uno de los desarrolladores de la nueva versión del juego «Monkey Island»

Los puristas podrán además cambiar fácilmente entre los gráficos de alta definición y el aspecto original del juego. El juego regresa a la legendaria Monkey Island, donde el héroe del juego, Guybrush Threepwood, debe superar pruebas y enfrentarse a numerosos piratas.

Ví­a EFE