X

Tecnología

Google ganó más que nunca pero sus ingresos crecen menos


Google Inc. ganó más dinero que nunca en el segundo trimestre, aunque el crecimiento de sus ingresos disminuyó más que nunca.

La segunda parte de esta aparente paradoja preocupó a los inversionistas y las acciones de Google cayeron 10,50 dólares, o 2,4%, a 432,10 dólares en las transacciones matutinas. Los resultados del segundo trimestre se anunciaron el jueves después del cierre del mercado.

La reacción negativa del mercado reflejó en gran medida las grandes expectativas creadas en torno de la firma. Desde que cayó por debajo de los 300 dólares a principios de marzo, sus acciones han subido un 50% debido a la confianza de Wall Street en la capacidad de la compañí­a de vender más avisos en lí­nea pese a la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

En general, Google ha estado a la altura de lo que se esperaba
. Sus beneficios en el segundo trimestre aumentaron 19% a 1.480 millones de dólares, o 4,66 dólares por acción, el mayor ingreso neto para un trimestre desde que Google se cotizó en la bolsa hace cinco años.

Google salió adelante en gran medida después de su primera gran reducción de personal, de eliminar algunos beneficios para los empleados como agua embotellada y de reducir drásticamente los gastos en centros de datos y otros proyectos a largo plazo.

La frugalidad ha permitido que Google superara la desaceleración del crecimiento de ganancias en el último año. El ritmo volvió a disminuir en el segundo trimestre en que los ingresos sólo aumentaron el 3% a 5.520 millones de dólares.

Fue el segundo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de un solo dí­gito, una tendencia inquietante para una compañí­a que no habí­a caí­do por debajo de una ganancia del 30% hasta los últimos tres meses del año pasado.

Ví­a The Associated Press