X

Tecnología

‘Bowlingual Voice’: un nuevo lanzamiento que traducirá ladridos

Foto: Daily Mail

¿Alguna vez se ha preguntado qué dice su perro cuando ladra?

La compañí­a de juguetes japonesa, Takara Tomy, ha inventado un aparato que podrá detectar las emociones de su canino a través de su ladrido y luego traducirlos a palabras.

Dicho aparato lleva por nombre ‘Bowlingual Voice’ y puede detectar seis emociones: tristeza, felicidad, alerta de peligro, necesidad, alegrí­a y frustración.

El mismo, a su vez, cuenta con un repertorio de frases incorporadas tales como: juega conmigo, déjame en paz y me siento triste.

El Bowlingual Voice fue develado hoy en el International Tokyo Toy Show 2009 y se ha dicho que éste funciona mejor en perros adultos.

Este innovador artefacto consta de un micrófono el cual se coloca alrededor del cuello del canino y un dispositivo aparte para los dueños del animal.

Cuando el perro ladra, el micrófono graba el sonido y transmite la información al dispositivo del dueño, el cual traduce lo que el canino quiere decir y lo refleja en la pantalla del mismo.

Al mismo tiempo, el Bowlingual Voice cuenta con una función que le permite grabar los ladridos de su perro cuando los dueños estén ausentes.

Este modelo fue creado hace siete años por el Dr. Matsumi Suzuki y se vendieron más de 300.000 unidades en ese momento; sin embargo, la nueva versión será la primera en incluir sonido.

El Bowlingual Voice estará a la venta en Japón desde el 27 de agosto por US$ 211. Desafortunadamente, no existen planes próximos del lanzamiento de una versión en otros idiomas.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado el diario Daily Mail, para leer el reporte completo pulse aquí­.