X

Tecnología

Feria «Conecta 2009» en Chile exhibe lo mejor en transmisión de datos (+ Video)

Reporte especial de EFE TV

La carrera por mejorar la transmisión de datos a alta velocidad entre distintos soportes se disputa esta semana en la feria «Conecta 2009«, que reúne en Santiago a una treintena de empresas del sector.

Compañí­as como BlackBerry, Microsoft, LG, Huawei y ZTE participan en esta feria, organizada por Telefónica, en la que los visitantes podrán conocer entre hoy y el próximo viernes los últimos retos tecnológicos para romper las barreras del tiempo y el espacio.

Una de las últimas novedades para lograrlo es el Aino, un teléfono celular con el que Sony Ericsson propone que los usuarios puedan acceder a través de una conexión Wifi a los archivos actualizados que guardan en su PlayStation 3. Así­, podrán reproducir desde cualquier lugar los ví­deos, las fotografí­as y la música almacenada en la videoconsola, aunque por el momento aún no podrán jugar con ella.

Para aumentar la transferencia de datos a alta velocidad, Nokia Siemens presenta en esta feria la tecnologí­a para teléfonos celulares 4G, conocida como Long Term Evolution (evolución de largo térmico, LTE), que va un paso más allá de la conocida como 3G. Con este nuevo desarrollo, el retardo entre el enví­o y la recepción de la información va a ser mucho menor, según explicó Jorge Torrico, representante de esa firma.

«La feria Conecta» 2009 también incluye la celebración de veinte conferencias y mesas redondas
, como la que hoy ofreció el académico estadounidense Clay Shirky, experto en tecnologí­a y redes sociales.

Ví­a EFE