X

Tecnología

«Messenger» cumple 10 años con 323 millones de usuarios (+ Video)

Reporte especial de EFE TV

Windows Live Messenger cumple 10 años desde que fue puesto a disposición de los usuarios por la multinacional Microsoft y lo celebra con 323 millones de usuarios en todo el mundo.

Este servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones instantáneas a través de Internet, nació el 22 de julio de 1999 como un servicio que permití­a hablar con una persona a través de un mensaje de texto por Internet, y dos meses después de su lanzamiento contaba con 2,5 millones de usuarios.

Al año, cuando permití­a ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios. Microsoft señala que Windows Live Messenger es el programa de mensajerí­a instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan a Messenger cada dí­a y 8.600 millones de mensajes al dí­a a través de 1.600 millones de sesiones activadas.

Esta multinacional señala que los mensajes de estos 1.600 millones de sesiones, si se pusieran en soporte fí­sico y uno de detrás de otro, medirí­an 470.000 kilómetros frente a los 405.000 que hay de distancia entre la Tierra y la Luna.

La empresa hace hincapié en el ahorro de papel que supone Messenger ya que si se enviaran todos los mensajes por correo se necesitarí­an 2,8 millones de árboles al dí­a para papel.

Microsoft celebra los 10 años de Messenger con un movimiento social por el que los usuarios podrán enviar sus historias a través de este servicio y las mejores se colgarán en la página «www.vivelive.com/felicidades«, donde se podrán encontrar «emoticonos» gratuitos y recorrer la vida de este servicio.