X

Tecnología

Fujifilm lanzará al mercado la primera cámara digital 3D

Foto: www.fujifilm.com

La primera cámara en el mundo en tomar fotografí­as y videos en 3D sin necesidad de emplear lentes especiales llegará al mercado este septiembre.

La cámara FinePix REAL 3D W1 fue desarrollada por la compañí­a japonesa Fujifilm y le permitirá a sus usuarios tomar sus fotografí­as y videos en 3D.

Un vocero de la compañí­a señaló que “quieren que sus cámaras capturen esos momentos especiales tal y como los ojos los ven”.

Dicha cámara cuenta con dos lentes y dos sensores en la parte frontal. La modalidad de tercera dimensión es creada por un procesador integrado que une una imagen desde dos ángulos ligeramente diferentes. A su vez, las fotografí­as pueden ser vistas automáticamente en la pantalla de LCD de 2,8″ ubicada en la parte posterior de ésta.

Al mismo tiempo, usted podrá disfrutar de sus fotos en un visor en forma de portarretratos de LCD de 8″ al cual apodaron FinePix REAL 3D V1.

Para obtener sus copias en fí­sico tendrá que hacer uso de un papel de fotografí­a lenticular diseñado por Fujifilm, el cual cuenta con una capa de plástico que actúa como lo harí­a el lente para crear el efecto 3D.

Foto: www.fujifilm.com

La cámara se encuentra enmarcada en aluminio para proteger los lentes de la vibración y cualquier tipo de impacto.

A su vez, el zoom óptico es de 3x y la modalidad de “fotografiado en intervalos” le permite tomar fotos en 3D mientras está en movimiento, como por ejemplo desde un carro o un avión.

Por otro lado, en caso de que la FinePix REAL 3D W1 resulte demasiado difí­cil de manejar, el usuario también podrá tomar sus fotografí­as en 2D.

En cuanto a su precio, ésta costará cerca de US$ 950 y el visor estará por el orden de los US$ 660.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado el diario Daily Mail, para leer el reporte completo pulse aquí­.