X

Tecnología

Apple lanzará su laptop táctil en Septiembre, según Financial Times

Foto: Gizmodo.com

Apple Computers planea lanzar una computadora portátil muy distinta a la serie de laptops que actualmente ofrece dicha compañí­a en el mercado. La Tablet-PC que se ha propuesto ofrecer Apple busca tener una pantalla táctil de 10 pulgadas diagonalmente integrando distintas funciones tales como internet, e-books, música, videos y muchas otras funciones que no están aún confirmadas. El nuevo lanzamiento de Apple está previsto para ser presentado en la ví­spera navideña.

La industria del entretenimiento ha confiado en Apple, quien ha revolucionado el mundo de las ventas en el ámbito musical con su iTunes Store, que pueda desarrollar un aparato realmente integrador de los nuevos servicios. ¨Será fabuloso para ver pelí­culas y disfrutar de buenos libros¨ expresó un ejecutivo del mundo del entretenimiento.

Los e-books, libros que han sido digitalizados para su mejor lectura, estarán incluidos como una de las funciones de este Tablet-PC. Con esto, Apple busca entrar en el negocio emergente de aquellas editoriales que han convertido sus lineas en versátiles libros, accesibles en todo momento desde cualquiera de los dispositivos de última generación tales como Blackberry, iPhone, Android, etc.

Las editoriales más importantes han estado en contacto con Apple Computers, y se mantienen optimistas al ser incluidas en este nuevo aparato de última generación, que representará una opción alternativa al Kindle de Amazon y otros lectores electrónicos.

El precio estimado de la nueva computadora portátil podrí­a estar entre los $600 y $1000, según el analista de Oppenheimer & Co, Yair Reiner.

Via Financial Times