X

Tecnología

El arte de camuflar computadores, protagonista del Campus Party de Valencia (+ Video)

Reporte especial de EFE TV

La Campus Party ya está en marcha oficialmente y el modding, o lo que es lo mismo, cómo se pueden camuflar los ordenadores de forma divertida y original y además seguir funcionando y tener más prestaciones, se ha convertido en el protagonista de esta reunión de internautas.

Después de la primera noche en vela y del acto oficial de inauguración o encendido masivo de toda la parafernalia digital que inunda hasta el próximo domingo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, muchos de los incondicionales de la Campus Party se levantaron de sus asientos con el inicio de la agenda de actividades paralelas que la organización ha diseñado para este año.

Docenas de “campuseros” presenciaron una de las citas clave, basada en el diseño de cajas de ordenador que se conoce como “modding” y permite al usuario personalizar (o “tunear”) su preciada herramienta de ocio o trabajo con formas imposibles, desde un neumático hasta una máquina de refrescos pasando por incorporación de refrigerantes, neones, placas transparentes y elementos que las hacen únicas.

Pero transformar con estilo las tripas de un ordenador, no es tan fácil
. Es una actividad que necesita tener conocimientos de informática, de electrónica y también es importante el trabajo con los materiales como la madera, el metacrilato y tener conocimientos artí­sticos.

En el Campus Party se puede encontrar la réplica del Spirit, el robot que estuvo rastreando la superficie de marte o el Sputnik. El modding no es sólo estética, sino también mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Por ejemplo, si se echa nitrógeno lí­quido sobre el procesador de nuestro ordenador, mejoramos la refrigeración y logramos una mayor capacidad de trabajo.

Ví­a EFE