X

Tecnología

Cama que se tiende sola promete revolucionar tareas domésticas

Foto: AFP PHOTO/Martin BERNETTI

Una cama que se tiende sola después de apretar un botón promete facilitar las tareas domésticas y ahorrar horas, dijeron este viernes sus creadores en una exposición de inventos que se realiza en Santiago.

El invento chileno, bautizado “Bed”, funciona con electricidad, y no sólo deja bien tendidas las sábanas sobre la cama, sino que las limpia de residuos o migajas de alimentos que pudieran haber caí­do durante un plácido desayuno viendo la televisión.

La cama, avaluada en 890.000 pesos (unos 1.600 dólares) tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior, que son infladas por un motor.

El aire se inyecta por las mangas. Una principal que está en la parte superior entre las sábanas, y la otra al contorno del colchón. Esta última estira la sábana inferior, y trae dos sopladores laterales que botan las impurezas y residuos”, detalló a la AFP Pedro Widmer, gerente de Next Dream, comercializadora del invento.

Luego de tenderse, el motor extrae el aire que inyectó y la cama está lista para usarse. Todo el proceso tarda 2,5 minutos, y consume en energí­a diariamiente lo mismo que hervir medio litro de agua.

“Este invento permite ahorrar horas y facilitar las tareas domésticas”, explicó Widmer a una atenta audiencia que asistió a la exposición organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile.

“Bed” está disponible en el formato de 2 plazas, y saldrá a la venta en las tiendas por departamento chilenas la próxima semana.

Sus creadores ya trabajan en diseños de mayor tamaño, y su objetivo es la exportación. “Este invento lo patentamos en 141 paí­ses, con muchos de los cuales ya estamos conversando”, precisó Widmer.

© 1994-2009 Agence France-Presse