X

Tecnología

Nuevo equipo permitirá a los invidentes percibir imágenes con la lengua (+Video)

Foto: Daily Mail

De acuerdo con un grupo de cientí­ficos, un revolucionario equipo electrónico le permitirá ver a las personas invidentes utilizando sus lenguas.

La extraordinaria tecnologí­a empleada por el BrainPort, el cual fue desarrollado por la compañí­a Wicab, toma fotografí­as con una pequeña cámara y convierte la información en impulsos eléctricos, los cuales pueden ser detectados por la lengua.

A través de varios exámenes, se ha logrado comprobar que las terminaciones nerviosas de la lengua enví­an el mensaje al cerebro en donde estos estí­mulos se transforman en imágenes nuevamente.

Según testimonios de personas que han empleado este aparato, normalmente les toma menos de veinte horas de entrenamiento para visualizar figuras y hasta leer señales.

Dicho equipo consta de un par de lentes oscuros unidos por un cable a lo que parece una chupeta que se coloca encima de la lengua.

Foto: vision.wicab.com

El BrainPort funciona de la siguiente manera:

La información visual es recibida a través de una pequeña cámara de video de 2,5 centí­metros de diámetro, la cual está localizada en el medio de los lentes de sol.

Luego, la información es transmitida a un control del tamaño aproximado de un teléfono celular. A su vez, este control le permite al usuario ampliar o alejar la imagen y controlar los niveles de luminosidad.

Dicha unidad transforma la señal digital en impulsos eléctricos y los enví­a a la lengua a través de la “chupeta” que descansa allí­.

La “chupeta” cuenta con una red de suministro de 600 electrodos, la cual enví­a al cerebro los impulsos de acuerdo con la cantidad de luz de la imagen.

De acuerdo con William Seiple, quien se encarga de la dirección del área de investigación de la empresa Lighthouse International, los usuarios podrán interpretar la información a través del BrainPort tan sólo 15 minutos después de empezar a emplear el equipo

Por otra parte, la empresa Wicab, ubicada en Wisconsin, enviará el proyecto del BrainPort a la U.S. Food and Drug Administration para su aprobación.

De ser aprobado, se estima que el BrainPort salga al mercado a finales de este año por un costo aproximado de US$ 10.000.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado por el diario Daily Mail, para leer el reporte completo pulse aquí­.

Para visitar la página web de Wicab, pulse sobre el siguiente link: http://vision.wicab.com/index.php