X

Tecnología

Nokia presentó su nueva portátil y modelos telefónicos

Foto: La nueva computadora subportátil Nokia Booklet 3G según fue presentada en la Nokia World09 en Stuttgart, Alemania, el miércoles 2 de septiembre del 2009. Nokia Corp., la mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, reveló el miércoles nuevos modelos que incluyen más funciones musicales y una mejor compatibilidad con Facebook y la portátil de la compañí­a finlandesa (AP Foto/Thomas Kienzle)

Nokia Corp., la mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, reveló el miércoles nuevos modelos que incluyen más funciones musicales y una mejor compatibilidad con Facebook y la nueva subportátil, o netbook, de la compañí­a finlandesa.

El anuncio forma parte de la campaña de Nokia por incursionar en nuevos mercados como los servicios inalámbricos en lí­nea.

«No estamos a la defensiva ni a la ofensiva«, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nokia Anssi Vanjoki en la exposición Nokia World09 de dos dí­as en Alemania.

La firma dijo que concretó un acuerdo con Facebook, la popular página de contactos sociales, que permitirá a los usuarios de algunos de sus teléfonos actualizar su ubicación y condición directamente en la página por medio de una cuenta de Nokia Ovi.

Esa capacidad estará incluida en el nuevo miniteléfono N97 también presentado el miércoles que se venderá a 450 euros (645 dólares) sin contrato cuando empiece a comercializarse en octubre.

Nokia presentó nuevos artefactos en su exhibición, entre ellos su nueva computadora portátil, Nokia Booklet 3G, que se venderá en el último trimestre del 2009 con el sistema operativo Windows 7.

La portátil de aluminio tiene una pantalla de 25 centí­metros (10 pulgadas) y pesa 1,3 kilos (2,8 libras). Eso la coloca en la categorí­a subportátil de la que han sido pioneros fabricantes taiwaneses como AsusTek Computer Inc.

Pero al contrario que la mayorí­a de las subportátiles, el Booklet de Nokia tendrá un microcircuito con navegación GPS conectado a un programa de mapas de Nokia y una cubierta de aluminio en vez de la tí­pica de plástico.


Copyright 2009 The Associated Press.