X

Tecnología

Problemas para los Dell con Windows Vista

Los cllientes que quieran comprar máquinas de gama alta de Dell que incluyan el sistema operativo Windows Vista lo tienen difí­cil. Y la razón es más simple de lo que podrí­amos imaginar. Según Information Week, Dell ha tenido que admitir que dos de sus PCs de alta gama preparadas para los jugones y los usuarios más exigentes no funcionan bien con Windows Vista.

Los modelos concretos son el portátil XPS M1710 y el sobremesa XPS 710, ambos orientados a jugones, y aún se venden con XP debido a incompatibilidades de controladores en Vista.

Un representante de Dell dijo que existí­an algunos problemas de compatibilidad hardware con algunos de los dispositivos. Dell dijo que este era el mismo problema que toda empresa de hardware tiene cuando hay un cambio importante en el mundo de los sistemas operativos.

Sin embargo, eso no ha detenido a Dell a la hora de recomendar Vista en productos que no pueden utilizar el sistema operativo de Microsoft. Information Week narra la triste historia de un cliente que decidió comprar un portátil Latitude D420 porque se lo listaban como compatible con Vista. SIn embargo, este cliente se encontró con que varios de los componentes del portátil no funcionaban correctamente con este sistema operativo debido a los controladores.

Fuente: The Inquirer