X

Tecnología

El video de la reaparición de Steve Jobs

Reporte especial de Efe TV – Foto: EFE/J.L. Pino

El cofundador de Apple, Steve Jobs, reapareció hoy en un acto público en San Francisco para revelar las novedades de la compañí­a, tras meses en la sombra convaleciente de un tratamiento de cáncer de páncreas y un trasplante de hí­gado.

Foto: AP Photo / Jeff Chiu

Jobs, de 54 años y que no habí­a aparecido en público desde octubre de 2008, fue ovacionado por los asistentes que colmaron la sala y lo recibieron de pie en un evento organizado por su empresa.

«Estoy muy feliz de estar aquí­ hoy con ustedes», declaró Jobs.

EFE / Monica M.Davey

«Hace unos cinco meses me sometí­ a un transplante de hí­gado», señaló. «Ahora tengo el hí­gado de un veinteañero que falleció en un accidente de tránsito y fue suficientemente generoso como para donar sus órganos», detalló.

Pocas horas antes del esperado evento, Apple anunció que redujo el precio de sus modelos iPod.

EFE / Monica M.Davey

El precio del iPod Touch de 32 Gigabytes bajó de 399 a 279 dólares en la tienda en internet Apple Store, mientras que el del modelo de 16 GB se redujo en 50 dólares, a 249 dólares.

El iPod Touch de 8GB cuesta ahora 189 dólares, 40 dólares menos que el precio anterior, mientras que el del iPod Nano de 16 GB bajó de 199 a 149 dólares.

EFE / Monica M.Davey

La tienda en lí­nea de Apple mostraba problemas técnicos poco después de las reducciones, pero blogs especializados en tecnologí­a ya habí­an actualizado los precios.

© 1994-2009 Agence France-Presse