X

Tecnología

Si vas a piratear software, por favor, que sea Microsoft

Si vas a ser un pirata de software, por favor piratea los software de Microsoft. Así­ lo pidió un alto ejecutivo de Microsoft, Jeff Raikes, quien dijo “Si van a piratear a alguien, preferimos que sea a nosotros que a cualquier otro”. Raikes es Presidente de Negocios de la compañí­a.

Pero ¿no es Microsoft la impulsora de las iniciativas anti piraterí­a más fuertes? Microsoft gasta millones de dólares en agrupaciones antipiraterí­a y desarrollando mecanismos nuevos para la protección de sus derechos de autor. A pesar de sus esfuerzos, Raikes reconoció que Microsoft se ha visto hasta cierto punto beneficiado por la piraterí­a que podrí­a inducir a un usuario a comprar un producto que nunca habrí­a utilizado de no ser por la copia pirata.

“Nosotros entendemos que a largo plazo, el principal activo de la empresa es la base de usuarios que utilizan nuestros productos”, dijo Raikes en una conferencia esta semana. “Lo que aspiramos a lograr en el tiempo es que se conviertan a usar el software con licencia”. A pesar de ello, aclaró que Microsoft no piensa abandonar los esfuerzos para hallar a los que usan copias piratas, pero dijo que deben balancearlos con el hecho de que los usuarios de software robado podrí­an algún dí­a convertirse en usuarios legales.

Hasta un 25% del software que se usa en los EEUU es de procedencia pirata, y el porcentaje es mucho mayor en otros paí­ses, como los de América Latina y Asia. “Queremos estimular a la compra de las licencias legales, pero no queremos presionarlos como para perder nuestro principal activo en este negocio”, dijo Raikes, que desarrolla nuevos modos de pago que permitan acceder al software por parte de personas de bajos ingresos.

[ Via InformationWeek ]