X

Tecnología

YouTube volverá a transmitir videos musicales de Warner (+Comunicado)

YouTube anunció el martes que volverá a exhibir los videos musicales de Warner Music Group Corp. próximamente después de una pugna de nueve meses a causa de la distribución de los ingresos de publicidad.

La mayorí­a de los catálogos de video de artistas como Madonna, Metallica y Green Day estarán disponibles para ser vistos gratuitamente a fines de año en el popular sitio de videos en internet.

Por lo general YouTube concede en sus acuerdos a los propietarios la mayor parte de las ganancias de publicidad. Bajo el nuevo acuerdo, Warner recibirá una cantidad aún mayor que antes de los ingresos porque también compartirá el trabajo de vender los avisos, algo que realizará a través de una agencia externa.

YouTube gana asegurándose que el público que desea ver la música de Warner tendrá una razón para visitar su sitio.

Comunicado publicado por Chris Maxcy en el blog de YouTube.com

Después del acuerdo, YouTube ahora tiene acuerdos con los cuatro sellos disqueros más importantes: Warner, Universal Music Group de Vivendi SA, Sony Corp. y EMI Group PLC, y sus respectivas divisiones de publicidad.

Warner retiró toda su música de YouTube en diciembre, alegando que los pagos que recibí­a no compensaban equitativamente a la empresa, ni a sus artistas, ni a sus compositores.

El jefe de acuerdos musicales de YouTube, Chris Maxcy, señaló que el acuerdo para varios años es aparte de la empresa de música cibernética Vevo, que YouTube y Universal lanzarán a fin de año.

Warner, de Nueva York, dijo en una declaración que los usuarios de YouTube podrán acceder a los videos y a “otros productos relacionados a la música” de sus artistas, pero también tendrán acceso a “canales ricos en productos y un reproductor de máxima calidad”.

Los videos musicales transmitidos por el reproductor serán de mejor calidad que los videos que YouTube transmite actualmente. El sitio es propiedad de Google Inc., de Mountain View, California.

Los artistas contarán con canales individuales que permitirán mayor interacción con el público y dará a los anunciantes un conocimiento más definido de los compradores a quienes tienen que dirigir sus productos.

Por RYAN NAKASHIMA
Ví­a AP