X

Tecnología

Microsoft lanza nuevo software y tienda de aplicaciones para móviles

El grupo Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Microsoft Mobile 6.5, la última generación de su software para móviles, que coincide con la introducción oficial de Windows Marketplace, su tienda de aplicaciones para el teléfono móvil.

Microsoft Mobile 6.5 estará disponible en 30 modelos de fabricantes y operadoras como Samsung y Vodafone que se venderán en 20 paí­ses diferentes antes de fin de año, explicó el gigante del software.

Los teléfonos equipados con esta última versión mejoran su capacidad para abrir documentos de Word o Excel, sincronizarse a través de Internet o reproducir música.

No obstante, expertos consultados por la prensa estadounidense opinan que, pese a las mejoras, Microsoft aún no puede competir con los lí­deres del sector, el iPhone de Apple y la Blackberry de RIM.

Precisamente, con el objetivo de mejorar su posición respecto a estas compañí­as, Microsoft introdujo hoy su ya anunciada Windows Marketplace para Móviles, una tienda de aplicaciones para los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Windows.

La tienda tiene actualmente en torno a un centenar de aplicaciones disponibles para los usuarios de EE.UU; pero Microsoft ya ha anunciado que espera aumentar en breve ese número.

La tienda de aplicaciones del iPhone, que apareció en julio de 2008, cuanta ya con más de 85.000 programas desarrollados tanto por Apple como por programadores independientes.

Entre la oferta para los móviles de Microsoft destacan numerosos juegos y aplicaciones de populares servicios online como la red social Facebook y la página de alquiler de pelí­culas Netflix. Muchas de ellas son gratis y las de pago no superan los 25 dólares.

Ví­a EFE