X

Tecnología

Apple Mac: Es caro… pero te saldrá barato

Noticias24.- Después de casi treinta años escuchando exactamente lo contrario, la gente está comenzando a cambiar su forma de pensar acerca de los creadores del iPod. “Lo caro sale barato”, se dice hoy dí­a invirtiendo el dicho, cuando se habla de Apple, Inc y de sus productos. Y dicen incluso que la acción de la compañí­a, a un precio de 90$, es una ganga.

Desde Wired, recopilan algunos de los indicios de que un cambio de vientos se avecina – a favor de los de Cupertino y de sus lí­nea de productos.

Las macs salen más baratas. Una universidad en Pennsylvania está desechando sus PC’s para comprar Macs. ¿La razón? Les salen más baratas. La inclusión de la aplicación BootCamp – que permite correr Windows y OS X en el mismo equipo – motivó a los directivos de Wilkes University a cambiarse por completo a Macintosh, tras haber pasado años mezclando ambas plataformas en sus aulas de clase. Unos $150.000 es lo que estiman ahorrar con la medida, aunque las Macs les salgan más caras por unidad. “Con la estandarización, nuestro departamento de IT será más eficiente”, dijo un funcionario de la Universidad.

Las macs son buenas para el negocio. Porque son más fáciles de aprender a usar, y tienden menos a los virus – por ahora – y al spyware. El consultor Seth Weintraub le contó a la revista ComputerWorld que mientras el aprendizaje de Linux es difí­cil al principio y existe demasiada variedad en sus distribuciones, los productos Apple se instalan cómodamente en los hogares de los altos ejecutivos convenciéndolos de que “si funciona bien en la casa, puede funcionar bien en la oficina”.

Viva el sistema cerrado. Por años, analistas le dijeron a Apple que si no se abrí­a al mercado, permitiendo hibridizar su software con otras empresas, desaparecerí­a. Apple insistió en mantener un “sistema cerrado” y ocuparse ellos mismos de su propio hardware, su propio software y sus propios servicios. Al parecer, los consumidores estuvieron de acuerdo, pues tienen la seguridad que todos sus equipos Apple funcionarán correctamente unos con otros. “Me cambié de una laptop Dell a la Mac y amo el estilo de vida Mac”, le dijo un estudiante a un diario de los EEUU.

Hay más software para Mac.
Siempre hubo gente dispuesta a pagar un poco más por los productos Apple, pues sentí­an que estaban mejor diseñados y mejor hechos. La réplica de los usuarios de PC siempre fue: “no hay suficiente software para Mac”. Ahora que una Mac puede correr también Windows, el argumento se invierte, y según Leander Kahney de Wired, “la gente se queja de que la suite iLife de Apple no está disponible para Windows”. Y probablemente no lo estará.

Y para culminar, los analistas predicen que Apple TV será un producto importantí­simo que cambiará nuestra forma de ver televisión. El despacho de los Apple TV fue anunciado el mismo dí­a que Steve Jobs reveló el iPhone, por lo que pasó por debajo de la mesa. Pero a medida que pasan los meses, se incrementa el interés de la gente en la “simple caja” que permite enviar inalámbricamente contenido (videos, pelí­culas,etc) desde tu PC hasta tu televisor.

“Será más grande que el iPhone”, dicen algunos analistas acerca del producto que permitirá a Apple imponer por fin el reino de la tienda iTunes (hasta ahora, con sus pequeños TV-shows de 600×480 pí­xeles en minúsculas pantallas de iPod) sobre el Plasma TV del salón.

[ Via Wired ]