X

Tecnología

Confidencial: En diciembre llega el iPod 6G de pantalla táctil

Asi podrí­an ser los nuevos iPods | imagen via Gizmodo

Gordon Kelly, reportero de TrustedReviews publica hoy una confidencia de un ejecutivo que trabaja para una conocida compañí­a comercializadora de accesorios para iPods con certificación Apple. Este ejecutivo le habrí­a contado a Kelly acerca de un nuevo accesorio que saldrá al mercado en diciembre para un nuevo modelo de iPod cuya principal caracterí­stica es una pantalla que ocupa toda la superficie del dispositivo y, consecuentemente, tiene mayor resolución de video.

Adiós, clickwheel

El ejecutivo también aclaró a TrustedReviews que el sistema de control del ipod será “virtual”, de ahí­ se deduce que la pantalla del nuevo iPod Sexta Generación será táctil, y el conocido clickwheel (la rueda sobre la que se controla el menú) que identificó al iPod hasta ahora se dibujará en la pantalla cuando se necesite.

No quedan dudas de que Apple va en esta dirección con el descubrimiento una patente que la compañí­a registró en febrero en la que se describe claramente el funcionamiento de un “clickwheel” ubicado en la pantalla (imagen via TrustedReviews) :

Patente del clickwheel virtual de Apple

El ejecutivo, cuya identidad no se revela en el artí­culo, también comentó que gracias al enorme mercado de add-ons – desde fundas, correas y protectores, hasta adaptadores, mesas de mezcla y altavoces profesionales – para el popular reproductor digital, los terceros que adquieren licencias Apple para producir y vender accesorios auténticos “made for iPod” son la principal fuente de ingresos de la compañí­a. Es por esto que Steve Jobs ha insistido en cooperar estrechamente con ellos, de forma que los accesorios salgan al mercado al mismo tiempo que los nuevos dispositivos.

Los fanáticos ya han comenzado a especular cómo lucirá el nuevo iPod 6G y algunos han preparado imágenes digitales del posible prototipo, como la que ilustra este artí­culo (obtenida via Gizmodo).