X

Tecnología

Lanzan campaña publicitaria en EE.UU de teléfono competidor del iPhone

Foto: Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon Wireless, en una foto de archivo del 6 de octubre del 2009, muestra un teléfono celular Motorola, que podrí­a competir con el iPhone, con programas de Google, en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan)

La operadora de telefoní­a celular Verizon Wireless inició una intensa campaña publicitaria por televisión en Estados Unidos para promover un paquete de programas de computadora fabricado por Google Inc. compatibles con teléfonos Android, que podrí­a convertirse en el reto más fuerte hasta ahora para el iPhone de Apple Inc.

Los anuncios publicitarios para el teléfono inteligente “Droid”, fabricado por Motorola Inc., hablan de que el nuevo aparato incluye recursos tecnológicos de los que carece el iPhone, como un teclado fuera de la pantalla y la capacidad de correr programas simultáneamente.

El comercial concluye con el estribillo “Todo lo que (el iPhone) no tiene, lo tiene el Droid”.

No es la primera vez que un aviso publicitario de un teléfono celular hace mella en las debilidades del iPhone.

Previamente, fueron los comerciales de Sprint Nextel Corp. cuando anunciaba el Samsung Instinct y el Palm Pre que eran comparados abiertamente con el iPhone.

En esta ocasión, sin embargo, los avisos de Verizon llegan en un momento de gran vulnerabilidad para el iPhone, pues muchos usuarios estadounidenses están frustrados con la empresa telefónica inalámbrica AT&T Inc; que tiene la exclusividad del dispositivo en Estados Unidos.

Verizon Wireless se destaca entre las preferencias del público por la excelente calidad de su amplia red, pero hasta ahora carecí­a de un teléfono “inteligente” que pudiera competir con el iPhone fácil de usar y su amplia gama de programas provistos por terceros.

El teléfono con caracterí­sticas más parecidas, con pantalla sensible al tacto, podrí­a ser el BlackBerry Storm, que salió a la venta el año pasado, pero que no recibió buenas crí­ticas y sus programas estaban plagados de problemas técnicos.

Sin embargo, el Droid usará programas Android de Google, el cual podrí­a cobrar impulso como una plataforma para una serie de fabricantes, en contraste con el iPhone, el único modelo de Apple.

Tanto T-Mobile USA como Sprint ya cuentan con teléfonos Android. Ahora que Verizon, la principal empresa de la telefoní­a celular de Estados Unidos, se agrega al concierto, el paquete de programas gratuitos es más atractivo para los creadores de programas que desean que sus productos lleguen a una mayor cantidad de usuarios.

Un gran número de programas, siempre contribuyen a que un teléfono sea más atractivo al cliente.

Aunque los comerciales no muestran el nuevo teléfono, ni revelan el precio o una fecha de lanzamiento más especí­fica que “noviembre”, el sitio cibernético www.droiddoes.com enví­a a los interesados a otra página de Motorola.

En internet:

http://www.droiddoes.com

Copyright 2009 The Associated Press.