X

Tecnología

Conozca las tres armas rusas más temibles e implacables

Foto: Actualidad.rt

(Caracas,04 de julio. Noticias24).- Rusia dispone de una serie de misiles cuyo efecto es comparable a las armas atómicas, aunque se ha comprobado en distintos estudios que la mayor parte de estas no contaminan el medio ambiente.

Youtube

AVBPM: acrónimo ruso de ‘bomba de vacío aérea de potencia aumentada’

Se han mostrado imágenes sobre la prueba de esta bomba y se ha comprobado que es la más potente del mundo, lo que hizo que muchos periodistas la apodaran ‘El Padre de Todas las Bombas’. Hasta la fecha ni la designación de esta munición ni su fabricante se han dado a conocer, como tampoco el número de unidades producidas.

La bomba rusa posee un radio de destrucción completa y una temperatura en el epicentro dos veces mayor.

El ‘incontestable’ Iskander

Cuenta con dos tipos de municiones para sus misiles: las nucleares y las termobáricas. Sin embargo, lo que llega realmente a convertirlo en algo temiblé es la imposibilidad de derribarlo, pues siempre alcanza su objetivo.

La ‘infernal’ instalación lanzallamas Buratino

Youtube

Su lanzamiento fue en el año 2000. Este misil por tener entre sus componentes líquido inflamable de Buratino no vuela lejos y su alcance no supera los 6 kilómetros porque la mayor parte de los tres metros que miden estos misiles no la ocupa el motor, como en el caso de lanzamisiles múltiple Smerch o Tornado, sino la carga explosiva.

El misil explota por encima de su objetivo formando una nube de aerosol incendiario que se activa enseguida, anulando cualquier opción de salvación para los que se encuentran en esta zona.

Con información de Actualidad.rt