X

Tecnología

Cinco inventos que demuestran que el futuro ha llegado

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- Con las innovaciones que día a día ocurren en el ámbito tecnológico, el mundo está entrando en una era donde el futuro ya no parece estar tan lejano.

Lea

-La sonda New Horizons reveló nuevas imágenes de una mancha brillante en Plutón

En las películas de ciencia ficción durante años hemos visto un sin fin de inventos que se pensaban imposibles de realizar, y en nuestra actualidad contamos con ello y con otras opciones que no hubiésemos imaginado.

Estos 6 inventos a continuación son prueba de ello:

1. ¿Es posible medir la radiación del sol a través de una prenda?

La respuesta es sí. La empresa francesa, Spinali Design, ha inventado un traje de baño que mide la radiación ultravioleta y mediante un mensaje enviado a su aplicación instalada en tu teléfono inteligente, te avisa cuándo volver a colocarte protector solar en la piel.

Foto: cribeo.com

2. Los molinos de viento sin aspas

Atrás quedaron los molinos de viento con sus grandes aspas con los que Don Quijote luchaba. Investigadores españoles han desarrollando molinos eólicos sin aspas.

En lugar de capturar la energía a través del movimiento rotatorio, estos modernos molinos lo hace con un efecto aerodinámico que se produce cuando el viento choca contra una estructura sólida.

Foto: cribeo.com

3. Recibe consejos de tu propia cocina

Ikea, ha diseñado una mesa de cocina que identifica los alimentos que son colocados sobre ella, y además sugiere que recetas se podría preparar con ellos.

Foto: cribeo.com

4. Más allá del Wi-Fi

La próxima conexión tiene por nombre Li-Fi, será la más rápida del mundo, que permitirá que los datos se transfieran a grandes velocidades. El Li-Fi viaja a través de la luz, y en un futuro próximo se rumora que a través de la luz, como la de una simple lámpara, se podrá transmitir datos.

Foto: cribeo.com

5. Pupitres a prueba de terremotos

Arthur Brutter es el creador del pupitre antiterremoto, capaz de soportar el impacto de hasta 1.000 kilos sin romperse.

Video: Televen, 05 de julio de 2015

Con información de Cribeo.com

Además

-BBC Mundo: Las novedades de Whatsapp que quizás siempre quisiste