X

Tecnología

Un poderoso radiotelescopio australiano captó una señal emitida hace 5.000 millones de años

Foto: Cortesía RT

(Caracas 07 de julio. Noticias24).- Un grupo de investigadores australianos señalaron este martes que el potente radiotelescopio ASKAP (‘Australian Square Kilometre Array Pathfinder’, por sus siglas en inglés) ha detectado una señal emitida por la galaxia PKS B1740-517, situada cerca de la constelación Ara, que fue emitida hace 5.000 millones de años.

Lea

Administrador de la Nasa revela al mundo qué es lo que oculta realmente el Área 51

La galaxia PKS B1740-517 fue descubierta por el radiotelescopio ASKAP, situado en una remota zona desértica de Australia, en el Observatorio Radioastronómico Murchison, a unos 790 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, informa ‘IBTimes’.

Según explicaron en un comunicado los expertos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés), el hallazgo permitirá conocer un período de la historia poco estudiado.

El equipo, liderado por James Allison, detectó un cambio en las ondas de radio procedentes del centro brillante de la galaxia B1740-517. Se trata de una emisión de radio de hace 5.000 millones de años que viajaba hacia la Tierra.

Con información de RT

Además

En video: japoneses inventan imágenes tangibles en tres dimensiones