X

Tecnología

Facebook renueva logo de ‘amigos’ y pone a la mujer en primer plano

Comparación entre el logo anterior y el nuevo logo correspondiente a la pestaña amigos de Facebook

(Caracas, 09 de julio. Noticias24).- La famosa red social Facebook, con más 1.350 millones de usuarios activos en el mundo, renovó recientemente su logo correspondiente a la pestaña de amigos para dar un paso simbólico en el tratamiento igualitario entre hombres y mujeres.

Lea

BBC Mundo: facegloria, la red donde se dice Amén en lugar de Me gusta

Según información ofrecida por la diseñadora Caitlin Winner, encargada del rediseño, en los próximos días los usuarios podrán apreciar a la mujer en primer plano, ligeramente más pequeña y por delante del hombre. Anteriormente se le representada muy por detrás del hombro del hombre.

Winner también estuvo encarga de rediseñar el pictograma correspondiente a los grupos de Facebook, que estaba representado por dos hombres, uno en primer plano y otro del lado izquierdo, y la mujer del lado derecho. Con el nuevo diseño la mujer también pasa al primer plano.

Comparación entre el pictograma anterior y el nuevo correspondiente a los grupos de Facebook

Caitlin Winner destacó que el diseño anterior no contaba con ninguna base para mantener la imagen de la mujer en segundo plano, es por ello que este refrescamiento en la posición y estilo de los iconos resulta más igualitario.

La semana pasada, la famosa red social realizó cambios ligeros en la tipografía de su logotipo y en el dibujo del globo terráqueo por una versión del mundo menos centrada en América del Norte.

Lea

Crean “Minds”, la nueva red social que busca conservar la privacidad de los usuarios