X

Tecnología

Microsoft lanzará este jueves el Windows 7

Microsoft sacará mañana al mercado Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.

“Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento de mañana, ya que hací­a mucho tiempo que no tení­amos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas crí­ticas”, dijo a Efe el portavoz de Microsoft Leonardo Ortiz, en la ví­spera de que Windows 7 se ponga a la venta en cerca de un centenar de paí­ses.

La última versión del sistema operativo presente en nueve de cada diez PC llega a un mercado que está copado aún por el Windows XP de 2001, “un programa de hace casi una década que según Ortiz se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos”.

“Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento de mañana”.

En 2007 se sacó al mercado el Windows Vista, pero requerí­a gran capacidad de procesamiento, lo que impedí­a su correcto funcionamiento en algunos equipos, y daba tantos errores que el programa terminó siendo un fracaso de ventas y ahora sólo está instalado en el 18,6% de los PC de todo el mundo, según NetApplications, mientras que el XP aún se usa en el 71,5%.

Pese a sus constantes esfuerzos por aumentar sus ingresos dañados también por la piraterí­a, Microsoft registró recientemente la primera caí­da de su facturación en 23 años.

Por ello, la firma de Bill Gates ha depositado enormes esperanzas en el lanzamiento de Windows 7, especialmente ahora que la venta de ordenadores empieza a recuperarse después de este año de recesión económica.

“Windows 7 se podrá utilizar desde en las computadoras más avanzadas hasta en los más básicos netbooks, ordenadores que pueden costar menos de 300 dólares”, explicó Ortiz.

Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y ví­deos.

Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así­ compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo, mientras se trabaja en otra.

Una novedosa función es la de “shake”, que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas.

Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.

Una novedosa función es la de “shake”, que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana, se restituyen las demás a sus tamaños originales.

Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, su “navegador es más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha”.

“La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores,
pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre paí­ses, pero que rondará entre los 125 y 245 dólares”, explicó Ortiz.

Ví­a EFE