X

Tecnología

Se acerca “una mini edad de hielo” a la Tierra

Foto: Reuters / Lucas Jackson

(Reino Unido, 14 de julio. Noticias24).- Un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) estima que la Tierra “en los próximos 15 años podrá vivir una mini edad del hielo“. Investigadores aseguran que la certeza de sus cálculos es del 97%.

Lea

Imágenes reveladoras de la Nasa: Plutón es más grande de lo que se pensaba

Se espera que la actividad solar para la década del 2030 caiga en un 60%, lo cual contribuiría a un dramático descenso de las temperaturas, reza su reporte publicado en la revista ‘Science Daily’.

Científicos de la Universidad de Northumbria han llegado a tal conclusión tras haber descubierto ondas magnéticas que fluctúan entre dos hemisferios del Sol, en dirección norte a sur. Dicho movimiento en el interior del astro causa variaciones en su actividad, creen los investigadores.

“Al haber comparado ambas ondas y los datos del actual ciclo solar, hemos indagado que nuestras predicciones tienen una probabilidad de acierto del 97%”, dijo al respecto la profesora Valentina Zharkova.

Estas ondas magnéticas indican, de hecho, que en los próximos dos ciclos solares (cada ciclo aproximadamente equivale a 11 años) la cantidad de manchas en el Sol se reducirá de una manera considerable.

De acuerdo con el informe, la última ‘mini edad del hielo’ se vivió en nuestro planeta en 1645 y duró hasta el año 1715.

Además

La nave New Horizons alcanzó este martes su mayor aproximación a Plutón

Con información de Actualidad RT