X

Tecnología

Nuevo programa Windows 7 reduce beneficios de Microsoft

Foto: Nuevo programa de software de Microsoft, Windows 7, dentro del primer comercio detallista de la empresa el jueves, 22 de octubre , 2009, en Scottsdale, Arizona. Los beneficios de Microsoft bajaron un 18% en el último trimestre, en parte debido a Windows 7, puesto a la venta el jueves. (Foto AP/Paul Connors)

Microsoft Corp. anunció que sus beneficios netos bajaron un 18% en el último trimestre, en gran parte debido a que postergó sus partidas de ingresos a fin de que los compradores de computadores personales obtuvieran actualizaciones gratuitas de su nuevo software Windows 7, puesto a la venta el jueves.

Por otra parte, uno de los ejecutivos de Microsoft dijo que el repunte económico se ha materializado primero en América Latina en el sector de la alta tecnologí­a.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, dijo que en América Latina “esperamos un buen año gracias a nuestros nuevos productos, como Windows 7 y Windows Phone”.

El ejecutivo agregó que “los indicios de la recuperación económica han aparecido primero en la industria de la alta tecnologí­a” en esa región del continente americano.

Según Rincón, en los próximos cuatro años, más de 6.000 nuevas empresas de alta tecnologí­a aparecerán en América Latina “y estamos seguros de que nuestros productos y tecnologí­as facilitará e impulsarán la innovación que fomente este crecimiento económico en la región”.

Los inversionistas dejaron a un lado la decisión empresarial de postergar sus ingresos e insistieron que de haberlos tenido en cuenta en el trimestre, las ganancias de Microsoft habrí­an aumentado un 8% respecto a las del mismo periodo el año pasado con la ayuda de grandes reducciones de gastos. Las acciones de Microsoft subieron 2,64 dólares, el 10%, a 29,23 dólares, su mejor cotización en 52 semanas.

El programa de actualización, que permite a algunos adquirir un computador personal con Windows Vista e instalar luego el Windows 7 en el aparato de forma gratuita, permitió a Microsoft contabilizar solamente la mitad de las ventas de Windows en ese periodo. Dará a conocer el resto a medida que los clientes mejoran sus máquinas con el nuevo soporte lógico hasta fines de enero del 2010, cuando expire la oferta.

En el año fiscal del 2010, lanzará nuevos productos tanto para consumidores como las empresas, como Windows 7, Office 2010 y Windows Azure. La versión de lanzamiento de Windows 7 fue descargada más de un millón de veces en la América Latina.

Ví­a Copyright 2009 The Associated Press