X

Tecnología

Usuario demandó a la Apple y a la operadora AT&T por inconformidad

Un usuario de iPhone demandó a su fabricante, Apple, y a la operadora AT&T, que lo vende en exclusiva en Estados Unidos, al sentirse defraudado por las novedades que prometí­a la última versión del famoso teléfono móvil.

El diario Daily News publicó hoy en su edición digital que Francis Monticelli compró el iPhone 3G-S porque se habí­a anunciado que permití­a enviar y recibir fotos y ví­deos a través de mensajes de texto.

Sin embargo, cuando lo adquirió esa opción de enví­o de mensajes de texto multimedia (MMS) no estaba disponible en el nuevo aparato y, según la demanda, la solución que ofreció AT&T inicialmente fue instar a los usuarios a utilizar un ordenador para poder ver las fotos y los ví­deos recibidos.

Las dos compañí­as aseguraron que cuando se actualizara el software con la versión iPhone OS 3.0 el problema se solucionarí­a, pero esto no ha sido así­, añade la demanda, en la que se asegura que ambas eran conscientes del problema.

«La opción de MMS fue una de las razones por las que la gente eligió comprar» un iPhone, pese a que «ha quedado claro que la red de AT&T no los aguanta», con lo que «los millones de compradores de (las versiones) 3G y 3GS de iPhone han sido engañados y estafados», argumenta la demanda, en la que no se especifica la indemnización que se busca con esta iniciativa.

El ciudadano estadounidense ha presentado esta demanda colectiva ante un tribunal de Nueva York con el ánimo de que otros usuarios que tengan la misma queja se sumen a su reclamación.

«Nuestra experiencia como clientes es compartida por otra gente, que podrí­an ser miles o cientos de miles de personas», apuntó al respecto su abogado, Robert Brill, en declaraciones al diario neoyorquino.

Ví­a «EFE»