X

Tecnología

Seis consejos para comprar seguro por Internet

Foto: Navegar se ha vuelto tan fudamental para realizar tantas tareas

(Caracas, 07 de octubre. Nota de prensa)En la era del internet donde navegar se ha vuelto tan fudamental para realizar tantas tareas, entre ellas, la comprar de artículos vía web. La empresa Linio Venezuela dan siete recomendaciones para evitar las estafas on-line:

Lea

Feliz cumpleaños al Instagram, la red social con 400 millones de usuarios

Toma en cuenta las siguientes sugerencias si eres un asiduo comprador virtual:

1. Utilizar una conexión a Internet segura: Preferiblemente desde el hogar o la oficina, si se va a marcar la clave personal hay que evitar conectarse mediante redes inalámbricas (wi-fi) públicas. Los datos pueden ser capturados por ciberdelincuentes.

2. Poseer un buen antivirus: Se debe mantener el equipo protegido con antivirus reconocidos y actualizados.

3. Comprar en portales web reconocidos: Lo idóneo es comprar en portales web reconocidos y con buena reputación que posean tecnología y herramientas para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas.

4. Verificar la legalidad y reputación de los proveedores: Lo mejor es buscar empresas con trayectoria, estructura legal en orden, serios, responsables y con inventarios para abastecer la demanda​.

5. Comprobar las condiciones de la compra: Revisar las características del producto, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, así como los contactos en caso sea necesario tramitar algún reclamo posterior.

6. Utilizar couriers para la entrega del producto: La seguridad en el despacho es importante, se recomienda buscar opciones de entrega vía couriers, para evitar hacer citas riesgosas con desconocidos.

Para mayor asesoría Linio Venezuela posee un departamento de Servicio al Cliente que cuenta con un call center, correo electrónico y chat en vivo que funciona las 24 horas del día para acompañar las compras que se realicen en www.linio.com.ve