X

Tecnología

Microsoft develará hoy las novedades del Office 2010

Foto: Archivo

El gigante tecnológico Microsoft desvelará hoy las últimas novedades de su software para oficina Office 2010 en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los íngeles.

El vicepresidente de Office Business Productivity Group, Kurt DelBene, será el encargado de repasar las prestaciones que ofrecerá el tradicional paquete de trabajo de despacho de Microsoft integrado por el extendido procesador de textos Word o herramientas de contabilidad como Excell o para presentaciones como el Power Point.

Está previsto que el Office 2010 salga al mercado oficialmente en a principios del próximo año, aunque se espera que una versión en pruebas vea la luz este mismo mes.

Desde septiembre, Microsoft permitió mediante invitación el acceso gratuito a través de internet a las aplicaciones web que formarán parte del nuevo Office, heredero de la edición 2007.

La jornada de hoy en el PDC09 servirá también para acercar las novedades de la plataforma de gestión de empresas SharePoint Platform 2010.

Las conferencias de la PDC09 comenzaron el martes y finalizarán mañana y sirvieron para presentar la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la el desarrollo de aplicaciones en la web y cuyas herramientas ya están disponibles a través de internet previa petición de acceso.

Windows Azure tendrá carácter gratuito en la red hasta el próximo 1 de febrero y será comercializado en enero para España y en marzo en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

EFE