X

Tecnología

El número de suscriptores de internet en Venezuela se ha disparado en un 40% el último trimestre

El número de suscriptores a servicios de internet en Venezuela se disparó un 39,26 por ciento en el tercer trimestre, informó el jueves el Gobierno, pese a que el acceso al servicio en el paí­s se complica por el alto costo de los equipos y la débil infraestructura.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reportó en su informe trimestral que se registraron 1,8 millones de cuentas, en una población de más de 28 millones de habitantes.

Los servicios de telecomunicaciones han tenido un aumento constante en la nación petrolera durante los últimos años, incluso con el reciente desplome de la economí­a. El sector logró crecer un 11,4 por ciento entre julio y septiembre.

Conatel detalló que la modalidad de acceso a través de banda ancha se incrementó en un 42,13 por ciento en el perí­odo, mientras que las cuentas por discado telefónico crecieron un 15,57 por ciento.

En cuanto al número total de usuarios, que mayormente consultan la red a través de cibercafés, universidades y otros centros públicos, alcanzaron a 8,2 millones de personas, lo que representa una penetración del 29,37 por ciento.

El Gobierno ha intentado estimular el acceso a las telecomunicaciones a través del subsidio de equipos informáticos y celulares.

Respecto a lí­neas de telefoní­a fija, en el perí­odo totalizaron 6,6 millones, con lo que el servicio estarí­a llegando a 24 de cada 100 habitantes.

La estatal CANTV es el mayor proveedor de internet del paí­s, en el que también tienen menor participación empresas como Movistar, de la española Telefónica .

El mayor crecimiento en telecomunicaciones sigue estando vinculado a la telefoní­a móvil, cuya densidad alcanza el 98,3 por ciento de la población con 27,7 millones de lí­neas.

Ví­a «Reuters»