X

Tecnología

Argentina planea extender los incentivos a la industria del software hasta el 2019

El Gobierno de Argentina enviará al Parlamento un proyecto para ampliar hasta 2019 un régimen de promoción a la industria del software, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina habí­a aprobado en 2004 una ley que daba beneficios impositivos y crediticios a la producción local de software por diez años.

El nuevo proyecto, además de extender los beneficios por otros cinco años, pone el acento en la promoción de las empresas exportadoras, según explicó hoy en un comunicado el Ministerio de Industria.

Entre los beneficios, el proyecto de ley establece que las empresas exportadoras de software puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben, equivalente al 70 por ciento de las contribuciones patronales que realizan.

Según datos oficiales, entre 2003 y 2009 se crearon en Argentina unas 400 empresas de software y servicios informáticos, lo que elevó el empleo en el sector a los 56.000 puestos de trabajo.

En los últimos seis años, la facturación total del sector creció a un promedio anual del 21 por ciento, alcanzando este año los 8.961 millones de pesos (2.352 millones de dólares), mientras que las exportaciones cerrarán 2009 en los 600 millones de dólares.

Ví­a “EFE”